Bemus
¿Puedo elegir la fecha de pago?
¡Por supuesto! Nuestros Usuarios y Amigos Bemus pueden elegir la fecha de pago que más se ajuste a sus necesidades.
¿Dónde puedo hacer mis pagos?
Dentro de esta página web encontrarás la sección “¿Dónde pagar?”, en la cual se encuentra toda la información de las cuentas bancarias, el número de convenios existentes con diversidad entidades, así como el botón PSE para el pago de tus obligaciones. Así mismo, puedes comunicarte con tu ejecutivo de cuenta, quien está siempre a tu disposición para responder tus consultas.
¿Quién es mi Ejecutivo de Cuenta?
Es la persona que ha sido asignada a tu solicitud de cupo de crédito al momento de ser gestionada en nuestro sistema. Te informaremos los datos de tu Ejecutivo de Cuenta a través del contrato de cupo de crédito rotativo que suscribes con Bemus.

A través de él puedes consultar información de tus solicitudes de desembolso, fechas y medios de pago, así como valor total a pagar.
¿Puedo cambiar mi fecha de pago?
¡Por Supuesto! En Bemus buscamos adaptarnos a tus necesidades, por lo que, antes de la fecha de tu pago, puedes acudir a alguno de nuestros medios de contacto, o a tu Ejecutivo de Cuenta, para llevar a cabo la solicitud del cambio de fecha de pago.

Este cambio en la fecha de pago sólo será permitido si la nueva fecha de pago que requieras está dentro del mes calendario siguiente al día de presentación de tu cambio.
¿Cómo puedo ser un Amigo Bemus?
Para ser un Amigo Bemus debes cancelar tus desembolsos dentro de los plazos acordados, de forma tal que tengas una calificación adecuada según las políticas de riesgo de BEMUS y haber permanecido por un mínimo de 3 meses como Usuario activo de los servicios de BEMUS.
¿Cada cuánto puedo solicitar un cupo de crédito rotativo?
El cupo de crédito rotativo que te sea aprobado tiene una vigencia de doce (12) meses, periodo en el cual puedes solicitar los desembolsos que requieras, sin exceder del monto máximo aprobado a tu favor.
Este plazo puede ser prorrogado de manera unilateral por Bemus por el mismo periodo inicialmente otorgado.
¿Cada cuánto puedo solicitar desembolsos sobre mi cupo de crédito aprobado?
Inicialmente, puedes solicitar cuantos desembolsos requieras, los cuales no podrán ser menores de trescientos mil PESOS ($300.000), y siempre que no excedas el monto máximo que te fue aprobado como cupo de crédito rotativo.
¿Cuál es el monto máximo del cupo de crédito rotativo que ofrece BEMUS?
BEMUS tiene como monto máximo a otorgar sobre los cupos de crédito rotativo un monto de VEINTE MILLONES DE PESOS ($20.000.000).

Es importante recordarte que el monto que solicites de cupo de crédito tendrá que ser analizado por BEMUS de acuerdo al estudio de riesgo crediticio que será realizado a partir de tu solicitud, así como de la validación de identidad y referidos que caracteriza nuestros servicios.
¿Cuándo puedo referir mis conocidos a que adquieran los servicios de Bemus?
Para lograr referir a alguien para que adquiera los servicios de Bemus, debes ser un Amigo Bemus, categoría que adquieres con un puntaje de 4 respecto del cumplimiento de tus obligaciones con nosotros, y habiendo permanecido como Usuario activo por un término de mínimo 3 meses con BEMUS, tal como fue mencionado en la pregunta “¿Cómo puedo ser un Amigo Bemus?”.
¿Los servicios de BEMUS están disponibles para todos los interesados en ellos?
No, esta comunidad se forma solo por nuestros amigos Bemus y referidos de nuestros amigos.
¿Cómo puedo solicitar un cupo de crédito rotativo con Bemus?
Para solicitar un cupo de crédito rotativo debes ser referido por un Amigo Bemus. Sólo los referidos de nuestros Amigos Bemus hacen parte de la familia Bemus.
¿Si tengo dudas de mi cupo de crédito rotativo, o mis desembolsos, cómo las puedo resolver?
Puedes acudir a cualquiera de nuestros canales de atención, el correo electrónico creditos@bemus.com.co; a la línea de whatsapp +57 317 380 9601; el teléfono 3164728266, enviando físicamente tus peticiones a la Carrera 21 # 150 - 05 T2 Apto 2012 de la ciudad de Pereira, Risaralda; o a través de tu Ejecutivo de Cuenta.
¿Puedo incrementar o reducir el cupo de crédito rotativo que me fue aprobado?
Como Usuario y/o Amigo Bemus, es importante que entiendas que tu buen comportamiento de pago, y por consiguiente tu calificación, es muy importante para nosotros, de forma que podamos premiarte por dicho comportamiento, o generar reducciones en el cupo de crédito aprobado a tu favor.

Los incrementos podrán ser otorgados por Bemus cuando cuentes con una calificación de 5, mientras que el estudio para una reducción del cupo de crédito rotativo aprobado se realizará acorde con la calificación de pago que tengas:

¿Cuál es el valor de la administración del cupo de crédito rotativo?
El valor de la administración varía en función del cupo de crédito rotativo asignado de acuerdo a la siguiente tabla:



La cuota de administración mensual es el cargo asociado a que tengas a tu disposición el cupo de crédito rotativo aprobado por BEMUS. Este cobro se hace mensualmente una sola vez y únicamente en la medida en que tengas uno, o varios desembolsos vigentes. Antes de la aceptación del cupo de crédito rotativo se le enviará la información incluyendo el cargo de administración correspondiente.
¿Cómo puedo conocer el estado de mi cuenta?
Cuando realizas el pago parcial o total de tu desembolso sobre tu cupo de crédito rotativo, se envía a través de correo electrónico un estado de cuenta en el que se relaciona el pago recibido, la forma en que fue aplicado, la fecha del próximo pago y el valor a cancelar. Adicionalmente, en cualquier momento puedes enviar comunicación escrita a creditos@bemus.com.co con el fin de conocer el estado de su crédito, o comunicarte con tu ejecutivo de cuenta para solicitar la información.
¿Tendré siempre habilitada la opción de solicitar desembolsos para pago en hasta 12 meses?
Como Usuario y/o Amigo Bemus, tienes la opción de solicitar desembolsos para pago hasta máximo dentro de los 12 meses siguientes al desembolso.

Sin embargo, si bajo la calificación de pago que presentes en el cumplimiento de tus obligaciones, BEMUS podrá generar una limitación en cuanto al número de cuotas habilitadas para ti al momento de solicitar un desembolso nuevo.

La relación de calificación y plazo máximo permitido para el pago de tus desembolsos solicitados es la siguiente:



La habilitación del número máximo de cuotas que tengas habilitadas será validada con cada solicitud de desembolso que realices.
¿Una vez cancelo mi desembolso, cómo puedo reportar mi pago?
Para reportar el pago de tus desembolsos puedes comunicarte con tu Ejecutivo de cuenta o enviando un correo a creditos@bemus.com.co.
¿Cómo califican mi hábito de pago?
BEMUS califica a sus Usuarios y/o Amigos Bemus de acuerdo con la actividad y puntualidad de estos últimos a la hora de realizar pagos, esta calificación se determina con el promedio de días de mora en los pagos. La siguiente tabla muestra la calificación obtenida según el número de días en mora:


mail creditos@bemus.com.co 
whatsapp +57 317 380 9601
BEMUS S.A.S., sociedad comercial identificada con NIT 900.676.571-1, desarrolla actividades de otorgamiento de cupos de créditos rotativos bajo la utilización de recursos propios. Los servicios ofrecidos por BEMUS en ningún momento implican captación de recursos del público, o el desarrollo de actividades exclusivamente autorizadas para entidades financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia “.
AVISO DE PRIVACIDAD
Los datos personales suministrados por clientes, personal y proveedores a BEMUS SOLUCIONES INNOVADORAS COLOMBIA SAS serán tratados por la compañía de manera confidencial, con las finalidades de ejecutar las relaciones contractuales y comerciales, realizar las actividades necesarias para la provisión de productos y servicios, y demás finalidades señaladas en la POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES de BEMUS SOLUCIONES INNOVADORAS COLOMBIA SAS que se puede consultar en www.bemus.com.co en donde además podrá conocer los procedimientos dispuestos para la atención de consultas, presentación de quejas o ejercicio de derechos sobre sus datos personales como conocer, actualizar, rectificar, revocar su autorización, solicitar la supresión de su información, prueba de la autorización e información respecto del uso de sus datos.

Nos encuentras en la Carrera 21 #150-05 T2 2012 Cerritos reservado. Tel: 316 472 8266