¡Por supuesto! Nuestros Usuarios y Amigos Bemus pueden elegir la fecha de pago que más se ajuste a sus necesidades.
Preguntas frecuentes
¿Dónde puedo hacer mis pagos?
Dentro de esta página web encontrarás la sección “¿Dónde pagar?”, en la cual se encuentra toda la información de las cuentas bancarias, el número de convenios existentes con diversidad entidades, así como el botón PSE para el pago de tus obligaciones. Así mismo, puedes comunicarte con tu ejecutivo de cuenta, quien está siempre a tu disposición para responder tus consultas.
¿Puedo pagar de manera anticipada mi desembolso?
Podrás realizar el pago de cada desembolso de manera total o parcial en cualquier fecha anterior al vencimiento. Al momento de que realices dicho pago, haremos la liquidación de intereses y cargos a dicha fecha de pago y no se generará en tu contra ningún tipo de sanción económica por tal hecho.
¿Quién es mi Ejecutivo de Cuenta?
Es la persona que ha sido asignada a tu solicitud de cupo de crédito al momento de ser gestionada en nuestro sistema. Te informaremos los datos de tu Ejecutivo de Cuenta a través del contrato de cupo de crédito rotativo que suscribes con Bemus.
A través de él puedes consultar información de tus solicitudes de desembolso, fechas y medios de pago, así como valor total a pagar.
¿Puedo cambiar mi fecha de pago?
¡Por Supuesto! En Bemus buscamos adaptarnos a tus necesidades, por lo que, antes de la fecha de tu pago, puedes acudir a alguno de nuestros medios de contacto, o a tu Ejecutivo de Cuenta, para llevar a cabo la solicitud del cambio de fecha de pago.
Este cambio en la fecha de pago sólo será permitido si la nueva fecha de pago que requieras está dentro del mes calendario siguiente al día de presentación de tu cambio.
¿Cómo puedo ser un Amigo Bemus?
Para ser un Amigo Bemus debes cancelar tus desembolsos dentro de los plazos acordados, de forma tal que tengas una calificación adecuada según las políticas de riesgo de BEMUS y haber permanecido por un mínimo de 3 meses como Usuario activo de los servicios de BEMUS.
¿Cada cuánto puedo solicitar un cupo de crédito rotativo?
El cupo de crédito rotativo que te sea aprobado tiene una vigencia de doce (12) meses, periodo en el cual puedes solicitar los desembolsos que requieras, sin exceder del monto máximo aprobado a tu favor. Este plazo puede ser prorrogado de manera unilateral por Bemus por el mismo periodo inicialmente otorgado.
¿Cada cuánto puedo solicitar desembolsos sobre mi cupo de crédito aprobado?
Puedes hacer solicitudes cada que lo requieras, siempre que tengas el cupo disponible en tu cupo asignado.
¿Cuál es el monto máximo del cupo de crédito rotativo que ofrece BEMUS?
BEMUS tiene como monto máximo a otorgar sobre los cupos de crédito rotativo un monto de CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000).
Es importante recordarte que el monto que solicites de cupo de crédito tendrá que ser analizado por BEMUS de acuerdo al estudio de riesgo crediticio que será realizado a partir de tu solicitud, así como de la validación de identidad y referidos que caracteriza nuestros servicios.
¿Cuándo puedo referir mis conocidos a que adquieran los servicios de Bemus?
Para lograr referir a alguien para que adquiera los servicios de Bemus, debes ser un Amigo Bemus, categoría que adquieres con un puntaje de 4 respecto del cumplimiento de tus obligaciones con nosotros, y habiendo permanecido como Usuario activo por un término de mínimo 3 meses con BEMUS, tal como fue mencionado en la pregunta “¿Cómo puedo ser un Amigo Bemus?”.
¿Cómo puedo solicitar un cupo de crédito rotativo con Bemus?
Debes realizar la simulación en la página principal y seguir los pasos indicados en «¿como es el proceso?» en la página de créditos.
¿Si tengo dudas de mi cupo de crédito rotativo, o mis desembolsos, cómo las puedo resolver?
Puedes acudir a cualquiera de nuestros canales de atención, el correo electrónico creditos@bemus.com.co; a la línea de whatsapp +57 317 380 9601; el teléfono 3164728266, enviando físicamente tus peticiones a la Carrera 21 # 150 – 05 T2 Apto 2012 de la ciudad de Pereira, Risaralda; o a través de tu Ejecutivo de Cuenta.
¿Puedo incrementar o reducir el cupo de crédito rotativo que me fue aprobado?
Como Usuario y/o Amigo Bemus, es importante que entiendas que tu buen comportamiento de pago, y por consiguiente tu calificación, es muy importante para nosotros, de forma que podamos premiarte por dicho comportamiento, o generar reducciones en el cupo de crédito aprobado a tu favor.
Los incrementos podrán ser otorgados por Bemus cuando cuentes con una calificación de 5, mientras que el estudio para una reducción del cupo de crédito rotativo aprobado se realizará acorde con la calificación de pago que tengas:
Reducción en el cupo de hasta
Calificación
¿Cuál es el valor de la administración del cupo de crédito rotativo?
La cuota de administración mensual es el cargo asociado a que tengas a tu disposición el cupo de crédito rotativo aprobado por BEMUS. Este cobro se hace mensualmente una sola vez y únicamente en la medida en que tengas uno, o varios desembolsos vigentes. Antes de la aceptación del cupo de crédito rotativo se le enviará la información incluyendo el cargo de administración correspondiente. El valor de la administración varía en función del cupo de crédito rotativo asignado de acuerdo a la siguiente tabla:
Cupo
Cuota Admin. IVA Incl.
¿Qué es la garantía o fianza?
Para solicitar un crédito en Bemus debes tener un codeudor, por lo que hemos creado una alianza con el FGA Fondo de Garantías S.A para que actué como tu codeudor y te habilite tomar tu cupo de crédito rotativo en Bemus.
¿Es obligatorio tomar esta garantía con el FGA Fondo de Garantías S.A?
No, si no deseas tomar la garantía con esta entidad, puedes elegir la que tu desees que actúe como tu codeudor en el proceso de adquirir tu cupo de crédito rotativo.
¿Qué sucede si no pago mi crédito con esta garantía?
Si no haces el pago de la obligación con Bemus, el FGA Fondo de Garantías S.A actúa como codeudor y paga la obligación a Bemus, en adelante será el fondo de garantías quien se encargue del cobro del saldo pendiente y reporte en centrales de riesgo.
¿Cómo puedo conocer el estado de mi cuenta?
Cuando realizas el pago parcial o total de tu desembolso sobre tu cupo de crédito rotativo, se envía a través de correo electrónico un estado de cuenta en el que se relaciona el pago recibido, la forma en que fue aplicado, la fecha del próximo pago y el valor a cancelar. Adicionalmente, en cualquier momento puedes enviar comunicación escrita a creditos@bemus.com.co con el fin de conocer el estado de tu crédito, o comunicarte con tu ejecutivo de cuenta para solicitar la información.
¿Tendré siempre habilitada la opción de solicitar desembolsos para pago en hasta 12 meses?
Como Usuario y/o Amigo Bemus, tienes la opción de solicitar desembolsos para pago hasta máximo dentro de los 12 meses siguientes al desembolso.
Sin embargo, si baja la calificación de pago que presentas en el cumplimiento de tus obligaciones, BEMUS podrá generar una limitación en cuanto al número de cuotas habilitadas para ti al momento de solicitar un desembolso nuevo.
La relación de calificación y plazo máximo permitido para el pago de tus desembolsos solicitados es la siguiente:
Plazo o cuotas máx.
Calificación
¿Una vez cancelo mi desembolso, cómo puedo reportar mi pago?
Para reportar el pago de tus desembolsos puedes comunicarte con tu Ejecutivo de cuenta o enviando un correo a creditos@bemus.com.co.
¿Cómo califican mi hábito de pago?
BEMUS califica a sus Usuarios y/o Amigos Bemus de acuerdo con la actividad y puntualidad de estos últimos a la hora de realizar pagos, esta calificación se determina con el promedio de días de mora en los pagos. La siguiente tabla muestra la calificación obtenida según el número de días en mora: